Patatas rellenas

Descubre como hacer patatas rellenas

Patatas rellenas Thermomix

La Thermomix se ha vuelto un aliado indispensable para muchas personas a la hora de cocinar dado que con este robot de cocina se pueden hacer infinidad de platos diferentes como el que os traemos en esta ocasión, unas deliciosas patatas rellenas.

Es un plato muy sencillo de hacer, gusta a casi todo el mundo y tiene un gran aporte nutricional además de ser muy asequible, por lo que no habrá excusa para no prepararlo en cualquier momento y cualquier día.

Patatas rellenas Thermomix

Para su elaboración se necesitan estos ingredientes:

  • 6 patatas de tamaño grande.
  • 300 gramos de nata líquida (especial para cocinar)
  • 200 gramos de gambas peladas.
  • 150 gramos de queso para rallar.
  • 150 gramos de cebolla.
  • 200 gramos de champiñones.
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Su elaboración es tan sencilla que podría hacerla cualquier persona y saldría deliciosa. Comenzaremos rallando el queso a velocidad progresiva 5-7-9 durante 10 segundos. Cuando acabe, reservaremos el queso.

Por otro lado pondremos medio litro de agua en el vaso de la Thermomix y la calentaremos a temperatura varoma y velocidad 2 durante 5 minutos y mientras tanto pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas de forma transversal y las colocaremos boca abajo en el recipiente varoma.

Pondremos el reciopiente encima del vaso y programaremos a velocidad 1 con temperatura varoma durante 20 minutos.

Cuando haya acabado el programa, retiraremos las patatas y las dejaremos que enfríen para después poder trabajar con ellas sin quemarnos.

Una vez frías, con la ayudad de un ahuecador de patatas, sacaremos parte del centro de la patata y reservaremos lo que saquemos. Por otro lado tiraremos el agua del vaso y picaremos muy bien la cebolla y la meteremos en el vaso, programaremos a velocidad 4 e incorporaremos los champiñones y el aceite de oliva y lo sofreiremos a temperatura varoma y velocidad 1 durante 5 minutos.

Incorporaremos la patata que hemos sacado de la propia patata así como la nata, un poco de queso rallado, las gambas y lo sazonaremos y mezclaremos durante unos 5 segundos a velocidad 3.

El último paso es rellenar las patatas, echar queso rallado por encima y gratinar en el horno durante unos 5 minutos, así se derretirá el queso y calentarán las patatas u ya estarán listas para consumir.

Consejos

Para darle un sabor más intenso se pueden añadir unos dientes de ajo, pero no demasiados porque buscamos un equilibrio de sabores y no uno que predomine sobre el resto, lo mismo que sucede con los picantes, por ejemplo.